VTEM Image Show

  • VTEM Image Show

    Transmision Radioactivo 98/5

    Radioactivo en Linea Cd de Mexico
  • VTEM Image Show

    Transmision Lado B

    La Poesia Hecha Cancion
  • VTEM Image Show

Radioactivo 98/5 en Linea

 Retrospectiva Radioactivo


 

Todo el material aqui presentado como promocionales, especiales y programas grabados. Son propiedad de sus autores y de las empresas que participaron en Radioactivo 98.5. Retrospectiva no tiene fines de lucro, el objetivo de retrospectiva es ser una caja de sonidos que los transporte por el tiempo como homenaje a una de las estaciones de radio juvenil de los 90s mas exitosos de su momento. Y que nos marco en un momento de nuestras vidas.

Retrospectiva no es el equipo Radioactivo, Radioactivo son todos ustedes que en su momento la escucharon e hicieron de este un concepto único.

 

 Asi que bienvenidos sean al concepto de todos nosotros 

 

 

  • Jose Alvarez
    Director de Radioactivo 1992-2003



    Este documento es la comprobación de que nos dedicamos a pescar gente, que nosotros desde la proa lanzamos redes de muchos tamaños y calibres y quisieramos llegar a tierra cargados hasta el naufragio.

    Zurcimos nuestras redes con mucho trabajo y dedicación y fuimos aprendiendo al arte de echarlas a la pesca. Las Brújulas nos señalan según la cartografia, los bancos infinitos de mentes interesadas en un nuevo respiro, las branquias han quedado atrás y el oxigeno se ha separado del hidrógeno. ahora la playa nos llama.

    Cada letra en cada palabra de cada promocional es como un hilo de esta inmensa red y cada exclusiva, novedad o propuesta musical es como un nudo que arma esta pescadora estructura de mentes.

    Cuando escuches este material no dejes de pensar que lo hemos tejido en ejercito de gentes y muchos músicos durante diez años y que la calidad de la red nos ha permitido pescar cabezas pensantes como la tuya.

  • Rulo
    Programador Musical en Radioactivo 1999



    Es difícil ponerle una etiqueta a la mùsica que oyes en 24 horas cada dia por 9.85. Antes, al principio, llamarle "Alternativo" tenia sentido (Más alla de géneros y estilos), porque de algún modo esta música no gozaba ni de éxito ni de popularidad más alla de unos cuantos. luego Todo cambió. Le apostamos al futuro y la suerte estuvo de nuestro lado; esta propuesta se convirtió en parte de la vida de más gente de la que jamás hubiéramos imaginado.

    Pero al mismo tiempo este fenómeno volvió obsoleto el termino "Alternativo":

    ¿Alternativo a qué, ahora que esta música estaba en todos lados?

    Hoy por el 9.85 pasa de todo. Mejor dicho, de todo lo que creemos valioso, o trascendente, o conmovedor, o hermoso, o irreverente, o propositivo, o tiene actitud, o minimo nos hace sentir algo y no cae en el barril de música del montón fabricada coo si fuerán salchichas.

    Esto significa que cuando prendes el radio, igual puedes escuchar Hip Hop, electropop, nu-metal, happy-punk, britpop, un buen clásico, o lo que en ese momento esté atrapando nuestra atención y nuestra Imaginación. Núnca hemos creido que nuestra propuesta le va a gustar al 100% a toda la gente que nos escucha, algunos se indigestarán ante tantas opciones, pero es uno de los riesgos que se corren cuando uno se arropa en eclecticismo y decide que las etiquetas salen sobrando.

    Este disco que tienes en tus manos es un ejemplo de lo dicho anteriormente. Ni son todos lo que están, Ni Están todos los que son, sólo es un retrato de nuestra vida. Y de la tuya.

    Disfruta, Recuerda, Goza......

  • José Enrique Fernández
    Programador Músical en Radioactivo 1994-1997



    Las fechas exactas no son esenciales, solo ayudan al especialista o al erudito, a fijar en un calendario lo que sintió en ese momento.

    A Finales de 1993, algo que se venia presintiendo, empezo a invadir la radio.

    El movimiento más reciente del rock, nacido en Seatle, acababa de ser bautizado como "grunge" y el formato que lo adoptó, junto con otras corrientes músicales, como "Alternativo·

    En México le toco a una estación impulsarlo y volverlo cotidiano. Familiarizar a esta ciudad con nombres que ya trascendierón como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Radiohead, Beck, y muchos más.

    La emoción de sentirte parte de algo más grande que lo que te rodea, es única, y este es nuestro caso, no sólo fue la música que oimos.

    Fue haberlo vivido, como parte de la estación que más peleó por el cambio en de la década de los noventa: RADIOACTIVO.



  • Arturo López Gavito
    Programador Músical en Radioactivo 1992-1994



    Durante la Prehistora de Radioactivo (1992-1994) la idea ere hacer una estación diferente, así que los que la fundamos y trabajamos para su desarrollo inicial, teniamos claro que la buena música y la creatividad serían los único dos factores que provocarían que la gente nos sintonizara.

    Lo cimientos de aquel Radioactivo fueron el trabajo arduo, la eterna búsqueda de un buen contenido y de las ideas geniales provocadas por el hambre de triunfar y de sacar adelante un concepto radiofónico que ofertara entonces lo que tanta faltale hace hoy a la radio de nuestro país: credibilidad y originalidad.

    El radioactivo del principio se parece en un par de cosas al Radioactivo del Final; La audencia siempre sintonizó la estación porque creía en su concepto y en los personajes que lo fuerón protagonizando conforme los años pasarón.

    Nunca compramos a nuestro auditorio con promociones y siempre nos desligamos de la radio del regalo.



 

    • Julio Martinez
      Productor de Radioactivo 1999



      Ya se sabe. Al Final, no importarán el color de nuestra piel, ni la complexión, ni el color de tus ojos, las inclinaciones religiosas, la posición en la piramide social, la marca de tenis, al tamaño del ego, o la cantidad de billetes refugiados en la certera. Al Final, con la misma contundencia fria que azarosamente nos trajo a este mundo, habremos de marcharnos para siempre.

      A sabiendas de su efímera, pasajera y breve existencia, el hombre se ha inventado un mundo, con la esperanza de no enloquecer ante la desesperación provocada por la incertidumbre del minuto que viene.

      De manera que mientras estamos aquí tenemos el fútbol, la moda, los videojuegos, las películas, los libros, la televisión, el radio, y otros elementos que ayudan al cerebro a definir el aquí y ahora.

      En el interior de este estuche, otras de esas piezas aparentemente perpetutas que nos hacen la mortalidad más llevadera.

      En sus manos tienen un disco que, aparentemente, siempre que lo pongan, será igual, pero ustedes y nosotros sabemos que cada vez será distinto. Porque la inmutabilidad de cada canción es tan solo un espejismo, Ustedes y nosotros lo hemos sabido durante estos 3650 días, en los que cada canción ha sido diferente, a pesar de ser la misma; creer lo contrario sería como asumir que nuestros días son todos iguales.

      Este, como casi cualquier otro disco, es un testimonio de lo que alguna vez, fuimos mortales.

      Y ya se sabe, cuando lleguemos al final tendrémos prueba de que por aquí pasamos. Cuando nos vayamos a donde sea que tengamos que irnos después de aquí, prodremos decir "Cuando fui mortal estuve vivo", "cuando fui mortal tuve un radio" , "Cuando fui mortal.... escuche Radioactivo".